Hoy os presentamos el Xiaomi MI NOTE 10, que destaca con respecto a otros smartphones por tener cinco cámaras traseras que ofrece una gran versatilidad y con un sensor de 108 megapíxeles de Samsung, que también montará el futuro Samsung Galaxy S10 o S20. El móvil no encaja dentro de la alta gama hablando de pantalla y procesador, pero integra componentes de un móvil de primera línea.

Para comenzar, deciros que se puede encontrar en tres colores (blanco glaciar, negro medianoche y verde aurora), es un móvil resistente gracias a la presencia de un cristal reforzado Corning Gorilla Glass 5, que cubre la parte delantera y la trasera. El agarre es bueno, en gran parte gracias al cristal curvado 3D de la parte posterior.

Peso y medidas:

Alto: 157,8 mm

Ancho: 74,2 mm

Grosor: 9,7 mm

Peso: 208 g

Pantalla

La pantalla Super AMOLED del Xiaomi Mi Note 10 tiene un tamaño de 6,47 pulgadas con resolución Full HD+ (2340 x 1080 píxeles) y un ratio de aspecto alargado (19.5:9), lo que se traduce en una elevada densidad de píxeles de 398 ppp. La protección de la pantalla del Xiaomi Mi Note 10 es Gorilla Glass 5. La nitidez que ofrece este panel es más que suficiente.

En términos de contraste y reproducción de colores, la respuesta es más que satisfactoria; aunque lo que más llamado la atención es el brillo: sus 600 nits le permiten adaptarse sin problemas a las distintas condiciones lumínicas.

La pantalla del Xiaomi Mi Note 10 es compatible con HDR10, y por tanto podemos disfrutar de contenidos HDR en Netflix, HBO, YouTube

El Xiaomi Mi Note 10 dispone de una pantalla Always On Display y, aunque la zona de la huella no aparece permanentemente marcada, basta con colocar el dedo encima de la zona de lectura para desbloquear el teléfono sin tener que encender antes la pantalla.

Características:

Tamaño: 6,5″

Formato: 19,5:9

Tipo pantalla: Super AMOLED

Resolución: 2340×1080

Densidad de píxeles: 398 ppp

Tipo de protección: Gorilla Glass 5

Ratio pantalla/cuerpo: 87,8

Hardware y Software

A pesar de ser un smartphone de alta gama, no incorpora el procesador más avanzado del mercado. Xiaomi ha optado por un Qualcomm Snapdragon 730G dirigido gaming, acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, ofreciendo un rendimiento adaptado para gammers y para usuarios con aplicaciones relacionadas con las redes sociales, la música, la reproducción de vídeos…

Solo cuenta con una configuración única de 6GB de RAM, una cantidad que debería ser más que suficiente para una buena experiencia de multi-tarea aunque otros modelos de la competencia ofrecen 8 GB o más. La memoria de 128GB es suficiente para almacenar un buen número de apps, juegos y vídeos, Xiaomi no ha incluido la opción de añadir una tarjeta micro-SD.

A nivel de software, lo más importante es la llegada de la capa de personalización MIUI 11, que se monta sobre Android 9, ahora con una apariencia más limpia y minimalista.

Características

Procesador: Snapdragon 730G 8nm

RAM: 6 GB LPDDR4

Almacenamiento: 128 GB UFS 2.1

Sistema operativo: Android

Versión SO: 9.0 Pie

Capa de personalización: MIUI 11.0

Cámara

El equipamiento fotográfico del Xiaomi Mi Note 10 es lo más destacado de este móvil. Consta de cinco cámaras traseras con un sensor principal de 108 Mpx, acompañado de un teleobjetivo de 12 Mpx con zoom de 2x especialmente dedicado a los retratos, un teleobjetivo de 5 Mpx con zoom óptico de 5x y zoom digital de 50x, un sensor ultra gran angular de 117º, y por último un sensor macro de 2 – 10 cm.

A todo esto se suma la capacidad de poder grabar en cámara lenta a 960 frames por segundo a 720p (hasta 4K a 30 fps en modo normal).

Además de esto, la cámara de Xiaomi Mi Note 10 cuenta con Modo vlog, y el Modo Nocturno 2,0, para tomar fotos increíbles sin preocuparnos por la oscuridad. También dispone del modo bellera y de las funciones de la inteligencia artifical.

La cámara frontal, integra un sensor de 32 megapíxeles (pixel de 1,6 μm) con pixel-binning y una lente con apertura 2.0. También con la asistencia de la AIefectos de retrato y modos belleza, pudiendo grabar vídeo hasta a 1.080p y 30 fps. Con esta cámara se consigue una alta resolución en sus fotografías, capaz de capturar pequeños detalles como hilos y detalles faciales.

Características

Cámara principal: Resolución de 108 MP Apertura de f/1.7

Cámara dual: Resolución de 20.0 MP Apertura de f/2.0

Cámara frontal: Resolución de 32.0 MP Apertura de f/2.0

Batería

La batería del Xiaomi Mi Note 10 posee una grandísima capacidad de 5.260 mAh, suficiente para su pantalla. La autonomía del Xiaomi Mi Note 10 es excelente, no se tiene problemas para llegar al final del día incluso aunque se haga un uso intensivo durante el día. MIUI limita el consumo de la batería para aquellas aplicaciones que no utilizas habitualmente.

Otra opción interesante si andamos justos de batería es Ahorrador de batería, que restringe la actividad de las apps del sistema, congela las apps en segundo plano, limpia la cache cuando el dispositivo está bloqueado…

El Xiaomi Mi Note 10 cuenta con carga rápida de 30W con un cargador rápido en la caja. Xiaomi indica que la completa se realiza en solo 65 minutos.

Características

Capacidad: 5.260 mAh

Batería extraible: NO

Carga rápida: SI

Versión: 30W

Carga inalámbrica: NO

Conectividad

En el aspecto de conectividad, el Xiaomi Mi Note 10 es compatible con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac a 2.4GHz y a 5GHz, Bluetooth 5.0, 4G/LTE, radio FM y NFC. Incrpora un emisor de infrarrojos en caso de que lo necesites. La velocidad de red tanto por Wi-Fi como por 4G es excelentes.

Como viene siendo habitual, ofrece espacio para incorporar dos tarjetas nano-SIM, lo que permite llevar dos números diferentes.

El Xiaomi Mi Note 10 incorpora un lector de huella integrado bajo la pantalla. El reconocimiento de huella funciona bien, aunque es más lento que otros lectores de huella tradicionales. El reconocimiento de huella funciona a la primera siempre que coloquemos el dedo en la zona correcta. También tiene un sistema de desbloqueo facial 2D

Características

NFC: SI

Bluetooth: 5.0

WiFi: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, hotspot

USB: 2.0, Tipo C 1.0 reversible

Conector jack: SI

Navegación por satélite: GPS, BDS, GLONASS, GALILEO

Sonido

La salida de audio del altavoz es bastante potente, dando hasta 114 decibelios en su salida. No es aconsejable mantenerlo al máximo nivel mucho tiempo ya que la calidad baja y comienza a distorsionar, el volumen óptimo de reproducción ronda el 75% de su capacidad.

Se echan en falta graves aunque en series y películas esto no se nota mucho y las voces suenan muy bien.

Caractrísticas

Radio FM: SI

Altavoces estéreos: NO

¿Dónde puedo comprar el Xiaomi MI NOTE 10?

Puedes entrar en el comparador de Kimovil donde podrás encontrar todas las páginas en las que se puede adquirir, viendo la comparativas de precios y la procedencia del terminal.

Enlace KIMOVIL.COM

One thought on “XIAOMI MI NOTE 10”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *