Xiaomi en el TOP 10 de Amazon

A pesar de las numerosas trabas que están surgiendo en las principales ciudades españolas sobre la conduccion de estos dispositivos, el Xiaomi Mi Scooter se ha convertido en uno de los 10 productos más vendidos en Amazon estas navidades.

En Amazon tienes grandes ofertas por este patinete siendo su precio medio 379€ como puedes ver en este enlace. Este producto ha entrado con fuerza al mercado y aunque muchas marcas quieren competir con Xiaomi, la verdad es que el más deseado es el Mi Scooter.

CARACTERÍSTICAS

Una de las claves de la mayoría de productos de Xiaomi es su diseño. Sabemos que no todo el mundo piensa igual pero en líneas generales nos parecen siempre muy bien ejecutados. Además, una vez sacado de la caja el proceso de montaje es muy sencillo, sólo habrá que colocar cuatro tornillos para fijar la parte del manillar que viene desmontada.

Se trata de un diseño plegable portátil con estructura de aluminio aeroespacial robusta, de baja densidad y gran fuerza estructural y con dos acabados distintos, en blanco y en negro. Xiaomi Mi Electric Scooter tiene el tamaño y el peso perfecto para transportar en el  autobus, tren o en coche, así como maniobrar en escaleras y suelo. El peso total es de solo 12.5 kg, mientras que los productos similares generalmente pesan más de 17-20 kg, no es el más liviano de su categoría pero no resulta pesado cuando nos toca cargar con él.

La scooter está muy bien equilibrada, por lo que se mantendrá firme incluso a baja velocidad. Además, la cubierta presenta aluminio con una capa texturizada para evitar el deslizamiento del pie y dos neumáticos ayudan a reducir el impacto de las grietas.

Todos los controles están colocados en el manillar que no es regulable en altura, incluido el botón de encendido, que se usa para activar o desactivar el motor, el freno de mano, el acelerador, y el indicador de nivel de carga con LED integrados, permitiendo de un solo vistazo  saber la carga que queda en el tanque de la scooter.

Los puños son cómodos, se pueden cambiar si el tacto no nos convence o se estropean con el paso del tiempo ya que son de medida estándar. Junto al izquierdo está la maneta de freno y al lado del puño derecho encontramos la palanca del acelerador. Tiene un recorrido y resistencia adecuada aunque debemos tener cuidado las primeras veces que lo usemos para controlar bien la velocidad a la que nos moveremos.

En el centro del manillar tenemos un botón más cuatro indicadores led y en la parte frontal un faro led. Si pulsamos una vez el botón el patín se encenderá. Si realizamos dos pulsaciones seguidas cambiaremos entre el modo normal y el modo de ahorro de energía (modo ECO). Si con el patín encendido hacemos una pulsación rápida encenderemos o apagaremos la luz de faro. Y si lo mantenemos pulsado apagaremos el patinete.

Los neumáticos de 8,5 pulgadas le proporciona unas excelentes propiedades de amortiguación. Además, su conducción es suave y silenciosa gracias a su motor de 250 vatios integrado en la rueda delantera.

Incluye luces rojas de frenado, esenciales para la conducción nocturna. Xiaomi Mi Electric Scooter se caracteriza por presentar unos faros ultra brillantes de 1.1W con hasta 6 metros de distancia para añadir seguridad.

La scooter tiene un sistema de frenos combinado, que incluye un sistema de frenos de disco y un sistema de frenos antibloqueo e-ABS que ofrecen una excelente y suave potencia de frenado. La distancia de frenado es corta, menor de 4 metros.

La batería fabricada por LG proporciona hasta 30km de viaje en una sola carga y está equipado con un sistema de regeneración de energía, una tecnología innovadora que se utiliza en los autos de alta gama. Si vive en un área donde tiene muchas subidas y bajadas, puede viajar con la potencia que tiene de su carga inicial y luego regenerar la carga al frenar. Esto mejora el freno de emergencia y la vida de la batería al mismo tiempo. Está debajo de la base donde nos apoyamos estando muy bien protegida tanto de posibles golpes como también de la entrada de agua. Y el conector de carga está situado en uno de los laterales protegido por una tapadera de goma en color rojo.

Puede conectar su Xiaomi Mi Scooter a su teléfono a través de Bluetooth. Con la ayuda del teléfono inteligente, se pueden hacer todos los ajustes a su viaje. En la aplicación puede ver la velocidad actual, el nivel actual de la batería, la velocidad de rotación, el tiempo de viaje y algunos otros indicadores. También utilizando el teléfono, puede actualizar el firmware del scooter.

CÓMO FUNCIONA XIAOMI MI ELECTRIC SCOOTER

Con el fin de proporcionar la experiencia de conducción más cómoda y emocionante, el scooter ha recibido una construcción sólida con un diseño plegable, un manillar largo y estable y neumáticos que absorben los golpes. Todo lo que necesitas hacer para despertar a este monstruo del camino es presionar un botón.

Presionando un botón en 3 segundos se desplegará y estará listo para funcionar. Cuando llegue a algún lugar, simplemente vuelva a presionar el mismo botón y el vehículo se doblará a la misma velocidad.

Xiaomi Mi Electric Scooter presenta un interruptor para activar o desactivar el motor en el manillar, donde también se encuentra el freno de mano, el acelerador y el indicador de nivel de carga con LED integrados.

Una vez actives el motor pulsando al interrruptor de encendido, para controlar la velocidad de conducción hay que girar el acelerador y elegir la velocidad de conducción más cómoda. El acelerador es muy fácil de usar. Ofrece una salida de potencia variable para que puedas ir lento si quieres, incluso cuando lo tuerzas bruscamente.

La luz LED en la parte trasera se ilumina cuando se tira de las palancas de los frenos, mostrando a los peatones y a los autos que hay un conductor en la carretera.

Con el sistema de regeneración de energía, si vive en un área donde tiene muchas subidas y bajadas, puede viajar con la potencia que tiene de su carga inicial y luego regenerar la carga al frenar.

Todas estas características hacen del patinete eléctrico Xiomi Mi Electric Sooter un producto muy bien valorado en Amazon por su relación calidad precio, y que ha llegado ha posicionarse como uno de los 10 productos más adquiridos en esta plataforma.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario