Con el nuevo año se acercan las novedades mas esperadas de este 2020, entre ellas la nueva bomba de Samsung, que finalmente no se llamará Samsung S11 sino S20, este nombre ha sido escogido por el año de publicación del terminal y no seguirá con la correlación de los últimos años.

Hace pocos días que Max Weinbach de XDA Developers publicó en su cuenta de Twitter información sobrea los precios de los nuevos terminales de Samsung en Europa, según Weinbach:

  • Samsung Galaxy S11 / S20 5G costará unos 900 euros.
  • Samsung Galaxy S11 / S20 Plus 5G unos 1,100 euros.
  • Samsung Galaxy S11 / S20 Ultra 5G rondará los 1,300 euros.
Samsung S11

Con ello, quedaría fuera del catálogo, al menos de momento, el S20e. Según Weinbach, habrá variantes de los que solo contarán con conectividad 4G y que costarán unos 100 euros menos cada uno.

El S20 será la versión Galaxy S20 más barata y competirá directamente contra el iPhone 11.

De acuerdo a la misma versión, Samsung pondrá a disposición de sus clientes fundas cubiertas por tela Kvadrat, inédita para línea Galaxy S, que adoptarán tonos verde, rojo y gris. Dichas cubiertas solo estarán disponibles para la versión tope de gama.

Samsung anunció el 4 de enero que su primer evento Galaxy Unpacked 2020 se realizará el 11 de febrero en San Francisco.

El evento de lanzamiento del Galaxy S20 o Galaxy S11 se realizará a las 11 a.m. hora del Pacífico de Estados Unidos en el San Francisco Palace of Fine Arts, en San Francisco, California. 

Procesador

Por otra parte, se espera que los Galaxy S11 integren un nuevo procesador Snapdragon y Exynos, quizás Snapdragon 865 y Exynos 9830, procesadores que aún no han sido anunciados y no sabemos si se llegarán a llamar así.

Según una publicación, los procesadores del Galaxy S11 tendrían una nueva arquitectura de 5nm, más avanzada que la de 7nm que se encuentra en el Snapdragon 855 y 8nm del Exynos 9820 que están presentes en los Galaxy S10.

Además, los 8GB de RAM podrían ser la base para todos los Galaxy S11 (no solo la regular, el Plus), mientras que 12GB de RAM y 1TB de almacenamiento podría estar presente en más de una unidad.

Asimismo, los Galaxy S11 ejecutarían Android 10 con la interfaz personalizada de la empresa llamada One UI.

Cámaras

En cuanto a las cámaras, se rumorea que los Galaxy S11 tendrían cuatro o cinco cámaras. El S10 5G fue el único que ha integrado esta clase de sensores en la más reciente generación así que esto podría trasladarse a más de un modelo en la nueva generación.

La cámara principal utilizaría un sensor de 108 megapixeles (como el que ya monta en el Xiaomi MI NOTE 10) en los Galaxy S11 y usará una estructura capaz de condensar las fotos a 12 MP, aunque probablemente el usuario tendrá la opción de guardar las fotos en su resolución original de 108 MP. Según reveló la publicación coreana Theelect, también es posible que integre el sensor de 64 megapixeles o 48 megapixeles que Samsung presentó en mayo.

Se diferenciará del visto por ejemplo en el Xiaomi Mi Note 10, que también lo fabrica Samsung.

Además, se espera que Samsung integre un modo de noche formal en los Galaxy S11 y la posibilidad de grabar vídeo con fondo borroso a través de más modelos.

Otra característica de las cámaras estarían en la posibilidad de ofrecer zoom óptico 5x, ya que @universeice dijo que Samsung desarrolló esa clase de sensor y aunque dice que no se usaría en un teléfono insignia de la empresa.

Nuevo sistema de inteligencia artificial

Una de las novedades que podría tener el S11 sería un nuevo sistema de inteligencia artificial (IA) que tendría integrado y que se llama Neon.

Según sus creadores, no tendría nada que ver con el asistente digital Bixby, ya que sería una imitación casi exacta de inteligencia y emociones humanas.

Diseño del Samsung S11

El conocido filtrador Steve Hemmerstoffer, también conocido como @OnLeaks, ha filtrado una serie de imágenes que dejan entrever como será el nuevo Samsung Galaxy S11.

Evan Blass, publicó en su cuenta de Twitter varios detalles preliminares para el Galaxy S11, afirmando que el teléfono vendrá con tres opciones para tamaños de pantalla. Se espera que la pantalla más pequeña mida 6.2 o 6.4 pulgadas, en un modelo que se espera se llame Galaxy S11e. Los otros dos tamaños de pantalla son 6.7 pulgadas y 6.9 pulgadas, probablemente para el Galaxy S11 y Galaxy S11 Plus, respectivamente.

La batería también será uno de los puntos fuertes, con capacidades de 4000mAh para el S11e, de 4300mAh para el S11 y de 5000mAh para el S11 Plus, además se espera que la carga sea mucho más rápida.

Así que ya falta poco para que nos llegue este gran terminal, en breve lo tendremos aquí y haremos un fantástico reportaje.

One thought on “SAMSUNG S11 O S20”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *